Manifestaciones en contra del Consenso Fiscal

Política 05 de diciembre Por
Mientras en la Legislatura se discutía el proyecto de ley enviado Poder Ejecutivo provincial solicitando la aprobación del Consenso Fiscal propuesto por el Gobierno Nacional, en las afueras, agrupaciones de izquierda se manifestaban en contra de su aprobación.
WhatsApp Image 2017-12-05 at 19.11.02

Andrea Villegas, dirigente política del Movimiento Socialista de los Trabajadores, habló por Aries de las razones que llevaron al sector a salir a las calles a manifestarse.

Villegas sostiene que desde su partido están en contra de un ajuste impulsado por el macrismo en el que el pacto fiscal es  alinearse con sus políticas para que los más perjudicados sean los trabajadores y los beneficiados sean los empresarios.

Desde la izquierda aseguran que tanto el Partido Justicialista con el kirchnerismo son cómplices del gobierno nacional que ni siquiera tiene mayoría en las cámaras.

“No confiamos en ellos, como en los traidores de la CGT” aseguró la militante y cuestionó que el sindicalismo argentino no haya diagramado un plan de lucha ante las políticas que se van a llevar a cabo.

Además lamenta que ya se vivieron situaciones similares en el 2001 y durante el menemismo, en un ajuste que cayó sobre los trabajadores con la promesa de que mejoras que nunca llegaron.

Para Villegas el ajuste en la clase baja, no garantiza la llegada de inversiones, por más de que quieran ofrecer una mano de obra esclava para que los empresarios se fijen en nuestro país.

Te puede interesar