“El consenso fiscal trae aparejado un aumento en todas las cosas”

Política 05 de diciembre
El diputado provincial por el Departamento San Martín, Manuel Pailler dialogó con Hablemos de Política sobre el consenso fiscal que obliga a la provincia a modificar su esquema tributario y la postura del Bloque del Frente Para la Victoria.
Manuel Pailler
Manuel Pailler

A título personal, doy mi postura del bloque y es no firmar este consenso fiscal. Nosotros analizamos el proyecto, el gobierno decía que se buscaba bajar los costos, pelearle a la pobreza, disminuir la carga impositiva pero vemos que con los aumentos producidos en el combustible, tarifas, transporte y otros, trae aparejada un aumento en todas las cosas”, dijo Pailler.

Para el diputado provincial, “la inflación no se va a bajar, en ningún momento habla de desarrollo productivo ni creación se fuentes de trabaja, quizás la desocupación este igual o se agrave con el aumento de la presión tributaria”

Según sus declaraciones, el Bloque del Frente Para la Victoria votaría en forma negativa al consenso fiscal.

Entre los argumentos de la decisión, Pailler manifestó: “A partir del próximo año van a subir los impuestos de la actividad comercial, la construcción y a los servicios de salud en la parte privada. Creo que en vez de bajar, se están aumentando los impuestos”.

Te puede interesar