Nuevos testigos aportarían datos al caso Jimena Salas

Judiciales 05 de diciembre Por
Mañana, los fiscales que intervienen en la investigación por la muerte de Jimena Salas darán a conocer avances en la causa. Se esperaba resultados periciales del teléfono celular de la mujer.
jimena-salas

Los Fiscales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, brindarán mañana a las 10 una conferencia de prensa en el salón auditorio de la Escuela del Ministerio Público sobre los avances en la investigación del brutal homicidio ocurrido en enero de este año en la localidad de Vaqueros.

Según el semanario digital Muy Crítico, la nueva información refiere a la mecánica del crimen; al cotejo del teléfono celular de la víctima, y de seguro lo más relevante de todo: cuatro testimonios de nuevos testigos.

Dos de ellos aportaron datos hace dos semanas y los dos restantes hace algunos meses. Serían personas que podrían haber visto algo o a alguien el día del trágico suceso.

Con respecto al teléfono celular las tareas de relevar todos los números entrantes y salientes de aquellas personas que se pusieron en contacto o llamaron a Jimena los días anteriores, lamentablemente no arrojaron ningún resultado que aporte algo a la causa. Tampoco habría diálogos de WhatsApp.

Se supo que, en controversia con algunos aspectos que sostiene el Ministerio Publico, el patrocinante de la familia Salas, Pedro Arancibia dijo que a ellos –la parte querellante– no les cierra el hecho de que sean dos los responsables por la presencia de dos patrones de ADN, hecho que le da a la Fiscalía los argumentos para afirmar que sean dos los autores del hecho.

Ante esto Arancibia explicó que se trata de “ADNs mezclados”, por lo que no es preciso afirmar que fueran dos sujetos los que atacaron a Jimena. No obstante el penalista indicó que se trabaja sobre “las condiciones en la que se encontraron las muestras de ADN”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar