Las obras en el Mercado Artesanal comenzaran en abril

Salta 05 de diciembre
El predio será remodelado integralmente a través de un proyecto que busca posicionarlo a nivel nacional y aseguran que beneficiará a toda la comunidad de artesanos de la Provincia.
mercado artesanal

En virtud de lo coordinado y acordado tras diferentes reuniones mantenidas entre funcionarios de la Subsecretaría de Patrimonio de la Provincia y los presidentes de las asociaciones de artesanos que trabajan en el Mercado, el edificio se cerrará el 5 de abril para dar inicio a las obras.

“Vamos a seguir acompañando a los artesanos como lo hemos hecho siempre en las gestiones para su reubicación y que puedan continuar comercializando sus productos”, dijo el director del Mercado Artesanal, Darío Montero al tiempo que expresó que para la nueva fecha de cierre se tomó en cuenta además las temporadas altas de verano y Semana Santa, épocas en las que se refuerzan las ventas.

Montero detalló que el proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares.

Durante los últimos días, algunos artesanos habían manifestado por Aries su preocupación debido que no había propuestas concretas  de un lugar en donde reubicarse, finalmente se tomo esta decisión que les trajo tranquilidad a quienes viven de la venta de artesanías.

Te puede interesar