Culminan los rastrillajes en busca de Gala

Policiales 05 de diciembre Por
Hoy se desarrolla la última jornada de búsqueda de la joven desaparecida desde mayo pasado. Personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas con Canes y de la Dirección General de Investigaciones de la Provincia trabajaron de forma mancomunada en las tareas.

gala_1

En diálogo con ‘El Magazine de las 8’, el subcomisario Miguel Velarde, jefe de Prensa de la Policía de Salta, explicó que, desde mayo a esta parte, se realizaron 30 rastrillajes, 100 requisas domiciliarias y 6 allanamientos.

Respecto este nuevo operativo, detalló que mediante una comunicación con el Ministerio de Seguridad de la Nación se logró la participación del personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas con Canes, quienes llegaron a la provincia el viernes pasado y trabajaron en conjunto con efectivos de la Dirección General de Investigaciones local.

“Se conformaron 12 grupos de trabajo y recibimos gente de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y San Luis que vinieron con los canes especialistas en rastreo”, detalló el subcomisario.

El Jefe de Prensa, manifestó que esta mañana los equipos de trabajo partieron para realizar las tareas en los cerros de Vaqueros, zona elegida por su proximidad al Parque del Bicentenario, lugar donde fue vista por última vez la joven.

“Gala no fue vista en otra parte de la zona urbana, entonces, los estudios arrojaron que posiblemente la persona haya estado en el radio en el que hoy se está haciendo la búsqueda”, indicó Velarde.

Finalmente, señaló que el grupo de canes que operó en la zona es el que participó en la búsqueda de Santiago Maldonado meses atrás y el resto son canes de la policía de la provincia.

“¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? Los canes de la provincia hacen rastreo y búsqueda de personas con vida, mientras que los que vinieron de otras provincias hacen búsqueda de restos humanos”, finalizó.

Te puede interesar