Rechazo estudiantil al aumento del boleto y a las restricciones de SAETA

Sociedad 05 de diciembre Por
Desde el Centro Único de Estudiantes de Humanidades de la UNSA, emitieron un comunicado rechazando el aumento del costo del boleto y la restricción de 100 pasajes mensuales para los estudiantes que hacen uso de las gratuidades.

colectivo saeta

Por El Magazine de las 8, Erika Maurín, secretaria de extensión del Centro de Estudiantes, indicó que ayer, en asamblea, los estudiantes rechazaron las medidas del Gobierno provincial y consideró una “corrida de eje” lo planteado respecto a un uso “abusivo” de las gratuidades por parte del estudiantado.

“Queremos un informe sobre qué hacen estos empresarios con los recursos que el Estado les da y rechazamos que nos quieran responsabilizar a nosotros por la disminución de las ganancias” explicó Maurín.

Según la referente de los estudiantes, las 500 tarjetas denunciadas por SAETA por su mal uso solo representan un 2% de la masa total de estudiantes y reiteró el pedido de que las empresas informen sobre la utilización de los subsidios.

“Vamos a presentarnos en la Cámara de Diputados para solicitar que hagan este pedido de informe y para rechazar lo dispuesto por el Gobernador”, finalizó la estudiante.

Te puede interesar