Da Souza afirma que no está condicionado para ejercer su cargo legislativo

Política 04 de diciembre Por
Tane Da Souza, concejal electo por el Municipio de Vaqueros dialogó con Hablemos de Política luego de recibir su diploma como flamante edil, en el Centro de Convenciones de Limache. El concejal aclaró los rumores sobre la firma de un convenio con la finca La Huella, que pertenece a su familia, y dijo que no está condicionado por el oficialismo provincial.
20171204_190316

Se trata de un joven concejal que con 25 años logró instalarse en la comunidad universitaria y ahora tendrá una función importante en el cuerpo del Concejo Deliberante de Vaqueros.

Teniendo en cuenta su destacada militancia y el contexto político actual, Tane Da Souza brindo su opinión respecto a la situación económica que vive el país y en especial, los pequeños lugares de la provincia de Salta. “Todos los municipios relativamente chicos sufren bastante los ajustes de gastos en el día a día. Lamentablemente el dinero que ingresa normalmente, es muy poco y apenas alcanza para sobrellevar una gestión”, explicó.

“Hay que pensar y ser muy creativos en estos momentos porque lamentablemente las arcas de los municipios están muy ajustadas. Pareciera que se va a seguir por ese camino y lamentablemente se va bajando la expectativa de las cosas previstas porque con el dinero no se puede hacer nada nuevo”, manifestó el concejal Da Souza.

Luego, el edil de Vaqueros contó que el tema del tránsito es algo importante para su municipio. “Cualquier alternativa que se tenga, salvo lo de un puente nuevo o camino alternativo, son todos parches. Están los expedientes en Buenos Aires pero las expectativas no son altas porque no va a haber mucho espacio para estas obras”.

Consultado si su rol legislativo iba a estar condicionado por un apoyo oficialista que recibió un emprendimiento familiar, el concejal aclaró: “La huella es el lugar donde vive mi familia, donde producimos desde hace años y no tuvimos ningún apoyo especial por parte del municipios”.

Continuando la temática, agregó: “Desde la provincia, lo que se hizo fue firmar un convenio por el cual la Huella pasa a ser una reserva protegida y privada de la provincia. Si alguien sale ganando es la provincia porque prohíbe que se puede vender en veinte años o ser fraccionada”.

Finalmente, el joven edil dijo que el convenio no implica dinero ni nada raro. “Estamos intentando proteger un pulmón verde, lo hicimos convencidos de que es un aporte al medio ambiente y a la calidad de vida de los vaquereños en principio y del área metropolitana en general”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar