La nueva intendenta de Moldes sostiene que no están en condiciones de hacer ajustes

Municipios 04 de diciembre Por
Rita Carreras dialogó con “Hablemos de Política” y comentó cual es el primer panorama que tiene respecto a la situación económica en la que se encuentra un municipio que viene de de ser administrado por una intervención propuesta por el gobierno provincial.
carreras
Rita Carreras - Foto: Informate Valle

En relación al plan de ajuste propuesto desde el Ejecutivo nacional y al cual deberán sumarse las provincias y municipios, la flamante intendenta anticipó que ya se hizo un replanteó en cuestión a la planta política y es por ello que el gabinete en su mayoría estará integrado por empleados municipales.

La ejecutiva no descartó que  se incorpore personal técnico con el objetivo de avanzar en la gobernabilidad y el proyecto de gestión que planean llevar adelante en Coronel Moldes.

Carreras sostiene que en los intendentes hay preocupación y mayor compromiso, por lo menos con aquellos con los que pudo dialogar, y por parte de Coronel Moldes aseguró categóricamente que no están en condicione de realizar ningún ajuste.

La intendenta  manifestó que con el nivel socioeconómico del municipio es imposible que se puedan sustentar de recaudaciones fiscales.

Respecto al informe de la auditoria de la gestión saliente del municipio, encabezada por Rodolfo Antonelli, Carreras cuestionó que todavía no tienen más que un informe preliminar con pocos detalles  de la situación económica,

En un principio desde su gestión habían  propuesto la posibilidad de realizar una auditoría conjunta con abogados y contadores de la intendencia, lo cual fue rechazado con el compromiso de la auditoria provincial detener en pocos días el informe, el tiempo paso y la nueva gestión no  cuenta con el mismo, según informó Rita Carreras.

Te puede interesar