Argañaraz defiende la legitimidad de las elecciones del próximo domingo

Judiciales 04 de diciembre Por
Luego de la audiencia del juicio sumarísimo que intenta clarificar los supuestos fraudes en la elección de la ADP, la Secretaria General del gremio docente, Patricia Argañaraz dijo que espera un fallo favorable ya que siempre respetaron el estatuto y que detrás de la demanda estaría haciendo “acto ilícitos”, el Partido Obrero.
0001163802

Este domingo 10 de diciembre, la Asociación Docente Provincial debería elegir autoridades pero una serie de acusaciones de supuestos fraudes, requirió la intervención de la justicia.

Uno de los planteos que realiza la lista opositora Multicolor es que las elecciones sean realizadas un día hábil y no un domingo, a lo que Argañaraz explicó: “Lo que nos llama la atención, es que en las elecciones de CTERA, nos reclamaron que sea un día no laborable porque tuvimos inconvenientes con docentes de jornada extendida y los supervisores no dejaban salir a votar a los maestros”.

Continuando la misma línea, la dirigente gremial dijo: “No se puede abandonar a los niños en un día laboral, por eso se eligió el domingo. Ahora reclaman que sea un día laborable, no se ponen de acuerdo. Detrás de esto está, como siempre, haciendo actos ilícitos,  el Partido Obrero”

De acuerdo a Patricia Artgañaraz, los referentes de la lista Multicolor, encabezada por Sebastián Aguirre, “presentaron su lista, siguieron todos los parámetros y ahora, a días de las elecciones quieren suspender absolutamente todo. Dicen que es ilegal el sistema de voto por correo ya que sería una elección fraudulenta”.

Sobre este sistema de votación, la referente de las docentes sostuvo: “Los votos por correo llegan a 760 votantes, cuando hay 13 mil votantes que van a votar en tiempo y forma en las urnas presenciales, no hace la gran diferencia. No es ni la tercera parte del padrón así que no sé porque se preocupan tanto”

Para Argañaraz, los que están en la vereda del frente, “quieren dejar una ADP acéfala porque el mandato vence el 27 de Diciembre  y no hay tiempo para pedir anulación”.

“Lo hicieron en Buenos Aires y en el Ministerio de Trabajo y se lo negaron pero nunca se dirigieron a las vías que corresponden. Como ADP nunca recibimos una nota pidiendo cambios, ahora ante manotazos desesperados quieren anular una elección legítima”, aseveró.

Finalmente, la Secretaria General de la ADP manifestó: “Ellos siempre le van a buscar la cuatro patas al gato, no quieren ir a elecciones, quieren que la ADP quede en manos de la justicia y no lo vamos a permitir. Esperamos que el fallo del día miércoles sea positivo”.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar