Destinan 36 millones de pesos para la Justicia Salteña

Judiciales 04 de diciembre
La Corte de Justicia de Salta firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación que le permitirá acceder a 36 millones de pesos que serán destinados al financiamiento de la actualización del sistema informático.
Garavanoconvenio

El convenio fue firmado la semana anterior entre el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Garavano resaltó: “el estado nacional reafirma su compromiso con las provincias en busca de fortalecer la Justicia Federal del interior del país y los poderes judiciales, acompañando desde el Ministerio iniciativas valiosas a través del programa Justicia 2020”, que promueve  la cartera a su cargo.

Entre las acciones a implementar se destacan proyectos relacionados  con la modernización de los sistemas para aumentar la eficiencia y transparentar la gestión judicial  mediante la actualización del sistema informático y contempla la cooperación financiera por más de 36 millones de pesos por parte de la cartera nacional.

En esa línea, los jueces Catalano y Vittar expusieron al ministro los avances experimentados por el poder judicial salteño de aplicación en toda la provincia, como por ejemplo la implementación de notificaciones electrónicas con firma digital, entre otros logros.

En la ocasión Garavano adelantó que también se avanzará en la adquisición de equipamiento y tecnología para la implementación de los procesos de oralidad a partir de 2018.

Te puede interesar