Se podrá edificar en altura y hasta nueve pisos frente al Parque San Martín

Salta 01 de diciembre
Con la última modificación del Código  de Planeamiento Urbano aprobado esta semana en el Concejo Deliberante de Salta, se habilitan nuevos parámetros de construcción en altura para el centro de la ciudad.
edifcio

La hasta ahora vigente estaban fijada por la Ordenanza 13.789 del año 2010 y la modificación a partir de ahora consiste en que el área centro circunscripta entre las avenidas Bicentenario, Entre Ríos, Sarmiento –Jujuy y San Martín, más el sector de la Estación de Trenes, el de la Iglesia de La Viña y los frentes del Parque San Martín y del Monumento a Güemes, se contemplan nuevas formas de construcción y volumen edificado, particularmente en altura.

Por Aries, la Subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad de Salta, María Angulo, especificó que en las mencionadas avenidas se permitirá a los nuevos proyectos inmobiliarios una mayor altura y que en algunas cuadras de frente al Parque San Martín, se podrá construir edificios de entre siete y nueve pisos.

Por otra parte, Angulo dijo que en las construcciones de altura que se autorizarán para algunas cuadras de frente al Parque San Martín, será obligatorio que tanto la planta baja como el primer piso de los edificios se destinen a uso comercial, gastronómico y cultural para darle revitalización a la zona.

En relación a la provisión de servicios esenciales como el agua, la funcionaria sostuvo que actualmente se construye en altura en el área centro y que las obras para garantizar de provisión de agua están a cargo de los constructores y no de la empresa Aguas del Norte.

“La empresa le pide que realice la obra necesaria de cloaca y agua e incluso cuando el sector a construir no lo necesita le pide que haga obra en otro lugar aunque no tenga que ver con el emprendimiento, y es la manera en que se están haciendo los recambios de cañerías”, manifestó Angulo.



Te puede interesar