El Consenso Fiscal se trata mañana en Diputados

Política 04 de diciembre
En el Acta de Labor Parlamentaria se destaca el proyecto de ley enviado Poder Ejecutivo provincial solicitando la aprobación del Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre pasado entre el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Legislatura Salta-640

El proyecto establece una reducción gradual de los tributos provinciales a diversas actividades económicas comenzando en 2018 de modo de alcanzar la exención total en el año 2022, con algunas excepciones tales como las de Turismo y Hotelería, Construcción, el comercio mayorista y minorista y la actividad hidrocarburífera.

Además, uno de los artículos faculta al Poder Ejecutivo provincial a “establecer mecanismos de fomento y mejoras de la competitividad para la industria manufacturera a través de la desgravación del impuesto a las actividades económicas en programas de inversión”.

Por otra parte, el proyecto enviado establece que el 10 por ciento de lo recaudado del impuesto a las actividades económicas de la actividad hotelera sea destinado a la promoción turística.

Finalmente, la norma propuesta hace referencia a la “extinción de la relación de empleo” para los casos de los agentes de la administración pública que estén en edad de jubilarse, los cuales van a ser intimados a iniciar los trámites pero podrán para tal fin solicitar una licencia extraordinaria con goce de haberes.

Te puede interesar