Rescataron cóndor andino con signos de intoxicación

Sociedad 04 de diciembre
Durante el fin de semana, dos trabajadores de finca La Maroma, ubicada en Chicoana, auxiliaron a un ejemplar de cóndor andino imposibilitado de volar.
04-12-web-WhatsApp Image 2017-12-03 at 16.06.14

El hallazgo se produjo el fin de semana cuando Rudesindo Campos y el veterinario Francisco Salomón se comunicaron con la Estación de Fauna Autóctona dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

La médica veterinaria a cargo de la Estación de Fauna Autóctona , Luciana Borrelli, verificó  en el ave, una hembra adulta, signos de intoxicación y estado de debilidad.

Rápidamente, con asistencia de la Policía Rural y Ambiental, se la trasladó a la sede de la Estación de Fauna para luego derivar al ejemplar al Ecoparque de Buenos Aires donde será asistido por profesionales de la Fundación Bioandina Argentina.

El Cóndor Andino es un ave emblema de Sudamérica, una de las voladoras más grandes del mundo. Su función en el ecosistema es fundamental ya que se alimenta de animales muertos, limpiando el ambiente. El envenenamiento es una de las principales amenazas a su supervivencia.

Te puede interesar