“Nosotros, como personal de salud, no hacemos distinción”

Salta 04 de diciembre Por
Luego de asesinar a su ex pareja en Joaquín V. González, Sergio Miño, de 40 años, protagonizó un choque con un camión en la ruta nacional 16, aparentemente, con intenciones de suicidarse. Casualmente, El hombre fue atendido en el lugar por la ministra de salud de Chaco, Mariel Crespo, quien regresaba del encuentro de funcionarios de esa cartera en Salta Capital.

mariel crespo

En El Magazine de las 8, la ministra de salud de Chaco relató que llegaron unos minutos después de ocurrido el accidente. “Como somos médicos, nos bajamos y fui a los restos de una camioneta donde un hombre estaba atrapado entre los hierros. Cumplí con mi obligación como médico”, sostuvo la mujer.

Después de media hora de trabajo, según expuso, lograron sacar a Miño de los restos del rodado con múltiples fracturas y traumatismo craneano.

“Lo que hicimos fue ponerlo bajo custodia de los agentes sanitarios del lugar y nos marchamos, cuando llegamos a Joaquín V. González nos enteramos de la situación que había ocurrido antes del accidente”, comentó la funcionaria chaqueña y explicó: “Estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de reacciones de violencia de género pero, que quede claro, nosotros, como personal de salud, nosotros no hacemos distinción aunque sepamos de antemano lo que está sucediendo”.

Para concluir, Crespo señaló que en la actualidad, el femicida se encuentra estable y bajo custodia policial.

Te puede interesar