70 efectivos policiales, canes, drones y personal especializado en la búsqueda de Gala

Policiales 04 de diciembre Por
Desde esta mañana, un operativo de gran magnitud se desarrolla en la zona norte de la ciudad, lugar donde se vio por última vez a Gala Cancino, desaparecida desde mayo pasado. Se trata de 12 grupos de búsqueda y rastreo con canes entrenados de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luís y Buenos Aires y que ya participaron en búsquedas a nivel nacional.

gala

En diálogo con El Magazine de las 8, Javier Cancino, padre de la joven, indicó que la familia no cuenta con mucha información al respecto y que la semana pasada pudieron reunirse con el fiscal que entiende la causa para reiterar el pedido de publicidad del caso.

“Estuvimos abocados a ver si el Ministerio de Justicia de la Nación ofrecía medios para la búsqueda, cosa que el fiscal los solicite; ahora esperemos que de resultados”, sostuvo Javier.

Lo cierto es que este tipo de búsqueda supone ciertas hipótesis y el papá de Gala lo sabe, “si es así, yo prefiero que no encuentren nada”, aseguró el hombre reconociendo que, en muchos casos, los canes buscan a personas ya sin vida.

“De todos modos, por lo que leí, también hay perros que buscan personas vivas”, añadió Javier y lamentó que en estos 6 meses no se registrará comunicación alguna de parte de su hija.

“Ese es un tema que angustia y preocupa. Sé que ahora comenzaron a trabajar y tendremos que esperar que nos llamen entre hoy y mañana para ver qué novedades hay”, concluyó.

Te puede interesar