Gustavo Sáenz: “El Concejo tiene las personas que la gente quería”

Salta 04 de diciembre Por
Finalmente, el domingo, la presidencia del Concejo Deliberante de la Capital quedó en manos de Matías Cánepa, quien será acompañado por David Leiva – como vicepresidente primero- y por Lihué Figueroa como vicepresidenta segunda. La fórmula contó con el apoyo de 14 concejales.

presidencia concejo

Durante la semana previa a la elección se especulaba con que el Ejecutivo provincial intentara colocar autoridades a fines a su gestión, intención impugnada desde la municipalidad luego de que, días antes, el intendente viera como su fuerza política perdía representatividad entre las autoridades electas en las Cámaras de Diputados y Senadores.

La elección en el Concejo, entonces, llevó tranquilidad al jefe comunal capitalino quien, consultado por si los resultados eran de su agrado, respondió: “Tiene las personas que la gente quería. La gente votó por Cánepa para primer concejal, Leiva como segundo y Lihué como tercera concejal. No es lo que yo quería, es lo que la gente quería y hay que respetarlo”.

En tanto, luego de una semana cargada de tensiones políticas – con un pedido de saldar deudas monetarias millonarias en el medio - , Sáenz aseguró que pudo reunirse con el gobernador Juan Manuel Urtubey y en la oportunidad trataron de “armonizar” políticas y trabajar en forma conjunta.

“Espero que aquellos que lo segundan o aquellos que tienen intereses para los próximos años no perjudiquen esta relación que recién está empezando a nacer”, apuntó el intendente.

Te puede interesar