ARA San Juan: postergan el duelo nacional mientras sigue la búsqueda

El Pais 04 de diciembre
El prsidente Macri sigue evaluando decretar duelo nacional en homenaje a los marinos, aunque aún no decidió cuando y de qué forma.

familiares ara san juan

A pesar de los rumores que hablaban de una pronta aparición, el Presidente no tenía previsto aún grabar un mensaje a la opinión pública, uno de los reclamos que la oposición le viene haciendo desde que el ARA San Juan desapareció en el Océano Atlántico.

En el Gobierno esperan con ansias la llegada de dos drones submarinos, uno norteamericano y el otro ruso, que según fuentes oficiales tienen la capacidad de rastrear hasta seis mil metros de profundidad.

En tanto familiares, amigos y vecinos marplatenses marcharon ayer desde la Base Naval de Mar del Plata para pedir por la búsqueda y rescate de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y reclamaron la presencia del presidente Mauricio Macri "para que los acompañe y les dé palabras de aliento".

La marcha comenzó 11.30 en la puerta de la Base Naval y se dirigió hasta la Catedral central, donde se realizó una oración.

Te puede interesar