Anuncian otra marcha contra las reformas

El Pais 04 de diciembre
Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda convocaron a una nueva movilización a Plaza de Mayo para el próximo 6 de diciembre en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

marcha plaza de mayo

La medida llega luego de la multitudinaria jornada de protesta que llevaron adelante las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.

En tanto, diferentes movimientos de izquierda encabezados por el Polo Obrero se reunirán para definir los detalles de la nueva movilización y reclamarle además al sector gremial un paro nacional y un plan de lucha.

“Es necesario superar a las direcciones entregadoras y abrir una deliberación de fondo en los sindicatos y lugares de trabajo, mediante asambleas y plenarios con mandatos de base, por la defensa del derecho al trabajo, del salario y de las conquistas amenazadas”, explicaron en un comunicado.

Los militantes se concentrarán bajo consignas como “bajo la reforma laboral y el pacto de Macri, la CGT y los gobernadores” y “Basta de cierres y despidos”.

Te puede interesar