Descartan que la imagen sonar detectada sea el ARA San Juan

El Pais 03 de diciembre
El sumergible ruso Pantera Plus, descartó un contacto a 950 metros de profundidad y empeoraron las condiciones meteorológicas, lo que dificultaría el trabajo del buque en los próximos días.
submarino-ara-san-juan

Por el empeoramiento de las condiciones climáticas, las tareas de búsqueda deberán continuar a nivel de la superficie, mediante sonares, y ya no con el sumergible.

Según informaron desde las Fuerzas Armadas, restan aún chequear otros dos "ruidos", el hallazgo de uno de los cuales fue anunciado por el marino, Enrique Balbi en conferencia de prensa.

Debido a que el Pantera Plus tiene un alcance máximo de 1000 metros de profundidad, se espera que el lunes, en el caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan, se continúe con la corroboración de las imágenes identificadas por encima de los 900 metros.

Además, se espera que en los próximos días, se sumen a la búsqueda otros dos sumergibles, uno americano y uno ruso, con capacidad para descender por debajo de los 6000 metros, por lo que la expectativa está puesta en poder rastrillar aquellas zonas en las que los sonares de superficie no han podido dar imágenes claras.

Por otro lado, se confirmó que llegará a la Argentina la comisión de expertos que la semana pasada había viajado a Alemania para ponerse en contacto con la empresa constructora del ARA San Juan.

Se espera que la información traída por ese grupo sirva para aportar en la causa por "averiguación de ilícito", llevada a cabo por la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez

Te puede interesar