Asumen los Concejales electos

Política 03 de diciembre
Luego de las elecciones de Octubre, asumirán los siete concejales reelectos y los catorce nuevos ediles que tendrán mandato hasta 2019.
Concejo 2_0

En la primera sesión, que se realizará hoy, deberán elegir las autoridades del cuerpo, como así también las autoridades y la integración de los diferentes bloques. Además, se conformarán las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Según lo previsto por la Carta Orgánica Municipal y el reglamento interno del organismo, los ediles electos serán presididos provisionalmente por la concejal electa Rosa Herrera del PRO, por ser la de mayor edad.

Herrera será la encargada de tomar juramento a cada uno de los concejales, según el orden establecido por la proclamación del Tribunal Electoral Provincial.

Luego del juramento, los concejales procederán a designar a las autoridades, las cuales serán electas por mayoría de votos, instituyendo un presidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo, quienes jurarán en su cargo.

Según se había dado a conocer días atrás, habría consenso para proponer la fórmula Matías Cánepa, Jesús Leiva y Lihué Figueroa para dirigir al organismo municipal. Estos ediles encabezaron las listas de los sectores políticos más votados: Cambio Para Salta con Cánepa logró  52.107 votos; Memoria y Movilización Social con Leiva obtuvo 38.459; y el PV con Figueroa, 30.764.

También asumirán hoy Socorro Villamayor, Ángel Causarano, Romina Arroyo, Ricardo Passarell, Mónica Torfe, por Un Cambio Para Salta.

De Memoria y Movilización, jurarán David Leiva, Jacqueline Cobos, Luis López y Mariana del Valle Reyes; mientras que por el Partido de la Victoria asumirán Lihué Figueroa, Martín Del Frari y Claudia Serrano.

En tanto,  por el PRO, ingresarán Alberto Castillo y Rosa Herrera y de Salta Somos Todos, asumirán Nora Pussetto y Santiago Alurralde.

También, entrarán Raúl Córdoba y Sandra Vargas por la Unión Cívica Radical; del Partido Obrero, Cristina Foffani, y además, asumirá por el Partido Justicialista, Ernesto Alvarado.

Te puede interesar