La Justicia se expedirá sobre las denuncias de fraude en las elecciones de ADP

Judiciales 01 de diciembre Por
El lunes que viene se desarrollará una audiencia en ciudad judicial donde se analizarán pruebas y testimonios presentados por la Agrupación Multicolor sobre las reiteradas denuncias de fraude en la elección de autoridades del principal gremio docente de la provincia.

venencia

En diálogo con El Magazine de las 8, Carmen Venencia, referente de agrupación, destacó que es la primera vez en décadas que un organismo del Estado se expide sobre las denuncias presentadas.

“Vamos a aportar más pruebas y con testigos que soliciten que se pongan más mesas en los municipios del interior porque, como veníamos diciendo, de los 59 municipios solo 14 contaban con mesa”, aseguró la docente y añadió que también pedirán que las elecciones sean un día hábil y haya urnas en los lugares de trabajo, es decir, las escuelas.

Venencia añadió que los padrones no están disponibles, por lo cual los afiliados no saben donde tienen que votar.

“Es muy importante esto, no porque tengamos alguna expectativa en los organismo del Estado, sino porque es tan escandaloso el fraude que alguna posición tenían que tener, en este caso la Justicia, ya que el Ministerio de Trabajo no contestó ninguna de las denuncias que nosotros hicimos”, sostuvo la candidata a sustituir a Patricia Argañaraz.

Finalmente, convocó a la docencia a movilizarse a ciudad judicial el próximo lunes a las 8 de la mañana. “Solo podemos ingresar las partes con los abogados pero vamos a estar esperando lo que diga la Justicia; con esto toma un nuevo empuje la lucha contra el fraude en la AD”, concluyó.

Te puede interesar