Hoy se llevará a cabo el sorteo del Mundial 2018

El Mundo 01 de diciembre
El sorteo se hará en el Palacio del Kremlin, en Moscú, desde las 12 horario argentino.

rusia-2018

El sorteo, que se extenderá por espacio de una hora será televisado en directo por la TV Pública, Direct TV y TyC Sports con una transmisión que se extenderá desde las 10 hasta las 14 en el caso de las señales deportivas.

Los cuatro bolilleros, en cada uno de los cuales se incluirán ocho países, estarán a cargo de la misma cantidad de exfutbolistas de países que fueron campeones mundiales a lo largo de la historia.

El bombo 1 corresponderá a los denominados “cabezas de serie”, que surgieron del “ranking FIFA”, entre los que está Argentina y, por supuesto, el país organizador, Rusia.
La otra media docena de componentes de ese agrupamiento se conforma con Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

El bombo 2, en tanto, contendrá a tres campeones del mundo como España, Inglaterra y Uruguay, y se completará con Suiza, Colombia, México, Perú y Croacia.

En el bombo 3 ya se establecerá una composición en la que predominarán seleccionados de tercer nivel mundial como Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Y en el bombo 4 la constante no se modificará demasiado respecto al anterior, ya que lo integrarán Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Te puede interesar