Para Martinelli, “Urtubey quiere hacer en dos años lo que no hizo en diez”

Política 30 de noviembre Por
El diputado provincial tuvo un duro cuestionamiento hacia el gobernado Juan Manuel Urtubey y su apoyo al plan de gobierno nacional para reducir el déficit fiscal.
Guillermo Martinelli
Guillermo Martinelli

Guillermo Martinelli, sostiene que la causa fundamental por la que existe el déficit fiscal es  que los que gobiernan dejaron en condiciones inadecuadas las cosas públicas.

En este sentido, criticó al mandatario provincial  asegurando que el gobierno de Urtubey pretende hacer en dos años lo que no hizo en diez. “Querrá ser el restaurador de las cosas que el ha generado” aseveró el diputado.

En este sentido criticó las políticas económicas que se están llevando adelante a nivel nacional con apoyo del ejecutivo provincial, principalmente los aumentos en los servicios públicos, en los colegios, el combustible, que lo hacen de una manera desproporcionada en relación del salario del trabajador.  

“Habrá que dejar la moto por la bicicleta” adelantó el legislador quien lamenta que el peso del ajuste tengan que pagarlo los mas desfavorecidos, la clase media y la clase baja.

Otras de las cuestiones en las que no coincide con la estrategia económica planteada desde el macrismo, es la diferencia impositiva que hay entre diferentes sectores, cuestionó los pocos impuestos que paga la minería en relación a los que tributan los comerciantes.

“No puede ser que la gente tenga que seguir pagando como si los salarios  hubiesen aumentado” manifestó Martinelli.

Consultado sobre su pensamiento disidente respecto a sus compañeros del bloque “Cambiemos País”,  el diputado respondió, “no tengo la misma ideología y pensamiento que algunos de los colegas que están en mi bloque. Pero si tenemos el objetivo de que salta este mejor”.

Te puede interesar