Condenaron a un agente sanitario por abuso sexual

Judiciales 30 de noviembre
La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Pedro Freddy Verón a la pena de cinco años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
24232413_147926285967371_4406902199100624504_n

La jueza dispuso que Verón sea alojado en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que se le brinde tratamiento psicológico en el penal, conforme a la voluntad manifestada por el condenado.

El imputado fue denunciado por la madre de la víctima menor de 11 años por un hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2016, en el barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma.

Según consta en la causa, ese día, alrededor de las 11.20, el agente sanitario Pedro Freddy Verón se presentó en el domicilio de la denunciante, golpeó las manos y lo atendió la menor.

El imputado le preguntó si estaba sola y le pidió el carné de vacunación y un vaso de agua. Siguió a la niña al interior de la vivienda, le solicitó que subiera la música y le dijo que la iba a revisar.

En ese momento la sometió a tocamientos impúdicos e intentó someterla sexualmente, pero la menor comenzó a gritar, le dio una patada y le dijo que se fuera. Luego, la niña pidió auxilio a sus vecinos, que vieron a Verón retirarse del lugar en una moto.

Te puede interesar