Vence el plazo para retirar tablets del programa MasSimple

Sociedad 30 de noviembre Por
En Gustavo Sáenz y la gente, Nicolás O`Brien, titular de la dirección de Adultos Mayores de la municipalidad, informó que los beneficiarios tendrán tiempo hasta hoy para retirar las tablets del Centro Cívico Municipal.

mas simple

El funcionario describió que, hasta la fecha, se entregaron 7000 tablets de un total de 8500, mientras que el remanente se sorteará a partir de febrero del año entrante, de esta manera los jubilados que estén interesados deberán esperar novedades a través de la web www.massimple.gob.ar

Cabe destacar que el plan es iniciativa Inclusión Digital para adultos mayores que impulsa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y articula el municipio a partir de un convenio firmado por el intendente Sáenz, con motivo de incorporar e integrar a las personas mayores al mundo de la tecnología actual.

Por otro lado, O`Brien brindó detalles sobre los talleres y actividades que tienen lugar en los 47 centros de jubilados de la ciudad.
“Es nuestra responsabilidad proponerles todos los días una agenda, un proyecto de vida”, aseguró el funcionario y resaltó la importancia de la socialización de las personas de tercera edad con cursos de bailes y deportes

Añadió que la actividad física y la estimulación cognitiva son importantes para que tener un envejecimiento pausado y saludable.
O’Brien adelantó, en tanto, que el próximo 5 de diciembre – en la Biblioteca provincial, a las 20- se dictará una charla denominada ‘Cuidando al cuidador’ destinada a las familias que tienen a su cuidado a adultos mayores.

“Hay muchas familias que lo hacen con amor pero sin técnica, entonces la persona mayor se deteriora más rápidamente y el asistente también sufre fatiga por la intensa demanda que produce la atención”, explicó el director, y detalló que enfermeros, médicos y psicólogos serán quienes dicten la actividad.

Te puede interesar