Jornada de concientización e información sobre celiaquía

Sociedad 30 de noviembre Por
Esta tarde, la Casa del Amigo Celíaco Salta llevará adelante una nueva jornada para informar a la población sobre los síntomas y cuidados de la enfermedad. Advierten que la cantidad de celíacos va en aumento en la provincia.

celiaquia

En diálogo con El Magazine de las 8, Silvia Silva, integrante de la Casa del amigo celiaco, informó que un grupo de profesionales y público en general se darán cita esta tarde en el Hotel Presidente - Belgrano 353 – para brindar precisiones sobre la temática

“Se va a hablar de síntomas que se pueden dar para descubrir nuestra enfermedad”, añadió la organizadora y advirtió que, ante la presencia de cualquier anomalía en el sistema digestivo, es pertinente consultar a un especialista.

Asimismo, señaló que, antes, la inflamación de la zona estomacal se relacionaba solo con problemas digestivos pero, hoy, ante el avance de las investigaciones, se han descubierto otros síntomas como caída del pelo, manchas en la piel y dolor de encías.

“Desde el momento del diagnostico, la vida del paciente cambia un 100% para mejor porque, al no saber qué es lo que tenemos, comemos cosas que no corresponden, entonces, al tener el diagnóstico, comenzamos a hacer una dieta libre de gluten, centeno y cebada”, relato Silva.

Finalmente, la mujer aseguró que la cantidad de celíacos en Salta va en crecimiento y, según alertó, existe todavía temor a hacerse los exámenes para diagnosticar la enfermedad, lo cual es muy peligroso.

Te puede interesar