Comenzó el relevamiento Nacional de Gastos de los Hogares

Sociedad 30 de noviembre
El relevamiento, que es el más importante después de un censo de población, busca conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición. La misma prevé relevar 45.000 hogares en localidades de más de 2.000 habitantes de todo el país, la cual se realizará de noviembre a octubre de 2018.
engho

Escucha el audio

Abel Mendilaharzu

El criterio para el registro de los gastos es el de gasto adquirido, por lo que se registra el valor de los bienes y servicios de los cuales el hogar toma posesión durante el período de referencia con independencia del momento en que el hogar cancela la compra y del período durante el cual los consume.

Los gastos de consumo se clasifican en Alimentos y bebidas, Bienes y servicios varios, Enseñanza, Equipamiento y mantenimiento del hogar, Esparcimiento, Indumentaria y calzado, Propiedades, combustibles, agua y electricidad, Salud, Transporte y comunicaciones.

En dialogo con Aries, el director de Estadísticas de la provincia, Abel Mendilaharzu, destacó la importancia de que los salteños se sumen a la encuesta en el caso de ser seleccionados.

Te puede interesar