Concejales aprobaron modificaciones en el Código de Planeamiento Urbano Ambiental

Salta 29 de noviembre Por
La ordenanza busca responder a la necesidad de implementar un nuevo régimen urbanístico en la zona centro, acorde con los procesos de conservación y de desarrollo determinados para cada cuadra, manzana y parcela.
socorro villamayor
Socorro Villamayor

Así mismo se sumaron  modificaciones que tienen como finalidad revalorizar el entorno del Parque San Martín, determinando un régimen urbanístico que esté integrado a su entorno inmediato.

Además, la propuesta busca preservar el patrimonio intangible de la plaza 9 de Julio, a los fines de conservar el espíritu de las recovas que la rodean, estableciendo que cada frentista deberá tener como mínimo un 15% destinado a la gastronomía o la cultura.

La concejal Socorro Villamayor manifestó en el Recinto, que si bien no es un expediente que lleva mucho tiempo en el Concejo, se realizó un exhaustivo trabajo  por parte de un equipo técnico especializado.

Además agregó que es inevitable el crecimiento de una ciudad tan dinámica como lo es Salta, por lo cual es necesario replantear las normativas referentes a la planificación urbana de la misma, en la que el Código de Planeamiento data de 2009 y  hay regulaciones que son de 1980 como la referida a la zona del Parque San Martin.

También criticó al Partido Obrero quienes  mostraron desde un principio su rechazo al proyecto  y los calificó de tener siempre una postura crítica negativa ante todas las propuestas que surgen del Concejo, “su mecánica es la del no”.

Villamayor también cuestionó la manera en que se ejecuto el plan de viviendas que se lleva adelante en el predio de Pereyra Rozas, dado a que podría haber usado uno de los últimos espacios disponibles en el ejido urbano para  diagramar  una urbanización que contenga mayor densidad a la que se planteo.

“Fue un mal acuerdo entre el gobierno de Isa y el de Urtubey” sometió, destacando que con el crecimiento de la población es necesario pensar en una ciudad que crezca en altura.

Te puede interesar