Astiz, Acosta y Donda condenados a perpetua por crímenes de lesa humanidad

Judiciales 29 de noviembre Por
El Tribunal Oral Federal 5 condenó hoy a prisión perpetua al el ex oficial de la Armada Alfredo Astiz y al ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia Jorge "Tigre" Acosta, por haber cometido crímenes de lesa humanidad en la ESMA durante la última dictadura militar.
B1LRCK3eM_930x525

También fue condenado a perpetua Adolfo Donda, apropiador de la diputada nacional Victoria Donda y que también ofició como jefe del grupo de Operaciones 3.3.2 de la ESMA.

La sentencia corresponde al tercer juicio por lo ocurrido en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, que comenzó con 68 imputados en 2012 -que se redujeron a 54 por muerte o razones de salud- y 789 víctimas.

Por otra parte, el tribunal absolvió al ex secretario de Hacienda de la dictadura Juan Alemann, uno de los acusados civiles que fue juzgado en la causa más abarcativa (por cantidad de imputados, victimas y hechos juzgados) de la historia de la justicia argentina.

Entre los acusados hay otros conocidos ex represores como Antonio Pernías, Ricardo Miguel Cavallo y Antonio Vañek, quienes ya cumplen otras condenas por delitos de lesa humanidad.

Por primera vez ocho imputados son juzgados por su responsabilidad material en los denominados "vuelos de la muerte". Entre ellos está Julio Poch, un piloto argentino con nacionalidad holandesa que fue detenido en España en 2009 y luego extraditado a Argentina.

FUENTE: CLARIN

Te puede interesar