Organizaciones de Mujeres piden que Herrera sea apartado del cargo

Política 29 de noviembre
Organizaciones de mujeres pidieron que el Jefe de Recursos Humanos del Concejo Deliberante y ex Secretario Administrativo, Antonio Herrera, sea apartado de su cargo, mientras se sustancie un sumario administrativo y se llegue a las sanciones correspondientes por haber ejercido violencia física sobre una mujer.
94124_20171123084647

Mediante una misiva dirigida al presidente del Concejo Deliberante, distintas organizaciones de mujeres como de la CCC, CTA, Miles, Resistiendo con Aguante, Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero, entre otras, solicitaron que el Jefe de Recursos Humanos del cuerpo sea apartado del cargo hasta tanto se resuelva un sumario y se implementen las sanciones adecuadas.

El pasado 22 de noviembre, los ediles habían acordado destituir a Antonio Herrera del cargo de Secretario Administrativo por ser responsable de ejercer la violencia física sobre una mujer, trabajadora de ese parlamento y ahora, se está pidiendo el apartamiento de su otro cargo.

Se supo que  Herrera tiene una cautelar de restricción de acercamiento de 500 metros a la víctima por lo que no volvió a aparecer por el recinto.

“Nuestro pedido tiene como objetivo impedir que dicho empleado, en ejercicio de sus atribuciones, ejerza presión sobre la víctima y los testigos, en tanto empleados bajo su responsabilidad y control”, dice una parte de la nota que presentaron las mujeres impulsoras del apartamiento.

Finalmente, las organizaciones solicitaron una reunión con el presidente del cuerpo parlamentario para dar a conocer la postura ya que Herrera, “intenta encubrir su responsabilidad para escapar de la sanción”.

Te puede interesar