Para Rallé, la Cámara de Diputados es “totalmente austera”

Política 29 de noviembre Por
El diputado provincial Germán Rallé dialogó con “Desafío” sobre la primera sesión de la Cámara de Diputados con los nuevos legisladores y la configuración de la institución legislativa.
3N4A0667

“Se vivió con mucha expectativa, obviamente cuando la Cámara se renueva, uno extraña lo que se acostumbra pero la expectativa también da un incentivo. Creo que se viene una cámara linda con diversas miradas que permitirán el disenso pero también habrá una causa común para defender los derechos de la sociedad”, dijo Rallé.

Según Germán Rallé, a “la Cámara le va a servir un hombre con la experiencia de Santiago Godoy porque es buen moderador de los debates y permite la participación de cada sector”.

Consultado sobre las críticas de sectores lejanos al oficialismo, en relación a una sesión tensa, el legislador expresó: “El peor error que podemos hacer en la Cámara der Diputados es usar el tiempo de legislar para echar culpas. Se debe usar el tiempo y el momento en el recinto, mas allá de la formación personal, para plantear cuales son los errores y para proponer soluciones”.

Luego, Rallé hizo un análisis contando que “el país está quebrado y la situación de la provincia es muy difícil, esto se va a hacer traslativo a los municipio quienes son los primeros actores sociales entre la relación con el pueblo, van a tener serios problemas para cubrir las necesidades de la gente”.

Por último, el diputado manifestó cómo será “austeridad” pedida desde el Ejecutivo Provincial en la cámara baja. “Mi experiencia me dice que es una cámara totalmente austera. Hubo mandatos que los legisladores teníamos dos pasajes de avión al mes, viáticos, algunos privilegios como los vehículos a disposición de los bloques y esta cámara no tiene nada de eso. La gente que eran choferes pasó a hacer funciones administrativas o de seguridad”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar