Para García Salado, “la Provincia opera para quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante”

Política 29 de noviembre Por
En Compartiendo su mañana, Luis García Salado, secretario de gobierno de la municipalidad, aseguró que el ejecutivo provincial opera para quedarse con la presidencia del Concejo de la Capital en la elección de autoridades del próximo domingo.

garcia salado_2

“La verdad que estoy decepcionado pero no sorprendido”, sostuvo el funcionario municipal y sacó a relucir la reunión de días atrás ente los ejecutivos municipal y provincial donde se acordó trabajar en conjunto y respetar las instituciones; “pero eso no ocurrió”, aclaró.

Y es que la fuerza comandada por Gustavo Sáenz no obtuvo representación en los cargos directivos al interior de las Cámaras de diputados y senadores y, en tal ocasión, apuntó contra al gobierno provincial por los resultados.

“Dijeron que no habían intervenido y no es así, por eso digo que me siento decepcionado pero no sorprendido porque siempre actuaron de la misma manera”, disparó el secretario de gobierno municipal y advirtió que el Ejecutivo provincial pretende intervenir en la elección de autoridades del concejo porque “les asusta la figura de este nuevo frente que lleva a Gustavo Sáenz como candidato a gobernador en 2019”, señaló.

Según el funcionario, quienes estarían llevando adelante las conversaciones con concejales de las distintas fuerzas son Juan Pablo Rodríguez – ex ministro de gobierno de la provincia – y el propio vicegobernador Miguel Isa.

“Se reunieron ayer con concejales, les dijeron que tenían arreglo con Olmedo para que no sea nuestra propuesta la elegida”, denunció García Salado y añadió: “Ellos no reconocen que perdieron, no respetan la voluntad del pueblo”.

En tanto, dijo desconocer la postura de la Unión Cívica Radical respecto al tema pero aclaró, “nosotros no vamos a comprar concejales como es la costumbre que tienen justicialismo y kirchnerismo”.

Según explicó, la propuesta del Ejecutivo comunal será que la presidencia sea ocupada por Matías Cánepa - Un cambio para Salta -, la vicepresidencia primera por Memoria y Movilización y la vicepresidencia segunda por el FPV.

“En el Concejo están metiéndose en la designación de autoridades” reiteró García Salado para concluir.

Te puede interesar