Advierten que los jubilados serán los más perjudicados por el ajuste

Política 28 de noviembre
El diputado capitalino Claudio del Pla habló por Aries sobre los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo a la Legislatura y dijo que se trata de un paquete de leyes del ajuste, en las que los jubilados serán el sector más afectado.
jubilados

En primer lugar, Del Pla definió como “ley ómnibus” al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en septiembre de “Promoción y Estabilidad Fiscal”, porque “tiene quince temas distintos y concentra en setenta artículos un régimen de promoción a los negocios privados desde la minería hasta la medicina privada”.

Añadió que la “ley ómnibus”, también faculta al ministerio de Trabajo a dictar con discrecionalidad  las normas que le parezca ante conflictos laborales y el perdón de 300 millones de pesos de la deuda que tenía la familia de Alfredo Olmedo por la explotación agrícola en Salta Forestal.

“Otro proyecto tiene que ver con la adhesión al Pacto Fiscal es el de la eliminación de impuestos al capital y un aumento muy importante del impuesto inmobiliario de acuerdo al valor de mercado de cada propiedad”, dijo Del Pla.

El legislador de Izquierda agregó que el Pacto Fiscal también elimina progresivamente los impuestos a los Sellos y a las Actividades Económicas, con lo cual “la Provincia perdería en cinco años la recaudación de impuestos locales y viviríamos como provincia condicionados a los giros del centro del país”.

Finalmente, Del Pla se refirió a los cambios en el sistema previsional y dijo que “es un golpe gravísimo a los derechos de los jubilados porque establece el aumento de la edad jubilatoria optativa, la cual será obligatoria porque al ser muy bajas las jubilaciones y al reducirse el cálculo de actualizaciones, la gente va a tener que trabajar hasta los setenta años”.

Remarcó que la modificación del peronismo en el Senado de la Nación respecto al cálculo para actualizar los haberes, sólo mejora en 37 pesos el cálculo y criticó el aval que los gobernadores tanto de Cambiemos como del justicialismo le dieron a esta Reforma Previsional.

“Se han puesto de acuerdo para robarle de manera escandalosa a los jubilados,  y son los que antes que nadie, van a pagar el ajuste fiscal”, dijo el diputado del PO considerando que serán 100 mil millones de pesos menos los que se destinarán para el sector y 900 pesos menos de aumento para el año próximo en relación a la aplicación del actual índice de aumentos.


Por otra parte, Del Pla aseguró que el ajuste no llegará a la política.



Te puede interesar