Incertidumbre en la Armada por el ARA San Juan

El Pais 28 de noviembre
El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte en el que precisó que no pudieron localizar al submarino aún, por lo que viven horas de incertidumbre.
balbi27

Debido a la demora de dos horas para brindar el nuevo parte de la Armada, se generaron diferentes especulaciones sobre las novedades que se podían transmitir con respecto a la búsqueda del submarino.

Sin embargo, el vocero de la Armada, ratificó que aún no pudieron encontrar al buque y que atraviesan una situación crítica y angustiante, no sólo para los familiares, sino también para todo el personal de la fuerza, que lleva trece días de búsqueda.

Balbi, además, aclaró que la Armada “no filtró” el documento conocido sobre la última comunicación del ARA San Juan, debido a que implicaría “vulnerar una ley de confidencialidad” y agregó que se iniciaron las “actuaciones administrativas correspondientes” para investigar cómo se dio a conocer dicho mensaje.

Respecto a la búsqueda, el vocero afirmó que aún está demorado el arribo del buque que transporta al minisubmarino de los Estados Unidos, el cual se integrará al operativo en cuanto las condiciones climatológicas le permitan arribar.

 

 

Te puede interesar