Vendedores ambulantes serán reubicados en el parque San Martín

Salta 28 de noviembre Por
En Gustavo Sáenz y la gente, el secretario de gobierno de la ciudad, Luis María García Salado, anunció que los vendedores ambulantes que realizan su actividad en las peatonales céntricas serán reubicados en los sectores no parquizados del parque San Martín con motivo de las fiestas de fin de año.

Garcia-Salado_1

La medida, según explicó, alcanza a los ambulantes con residencia en Salta y deben inscribirse en la Secretaría de Control para poder acceder a los espacios desde el 20 de diciembre hasta un día después de Reyes magos.

“Hemos tenido una reunión con la gente del área de Control Comercial y del parque San Martín y, teniendo en cuenta lo que sucedió años anteriores en fin de año cuando había una invasión de vendedores ambulantes en la calle Alberdi, en la Florida y frente al Mercado”, detalló el funcionario y apuntó que la situación generaba ‘rispideces’ con los comerciantes céntricos.

Añadió que los ambulantes deberán pagar para instalarse en el parque y que el cupo será menor al abierto durante las festividades del Milagro.

“El comerciante se queja con derecho y hay gente que necesita trabajar y también tenemos que darle la posibilidad, entonces, esta es una forma de organizar la comercialización”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar