Antes de fin de año el IPV entregaría las casas de Chachapoyas

Salta 28 de noviembre Por
Luego de la protesta de cientos de vecinos por la demora en la entrega de viviendas, desde el organismo provincial se informó que cerca de 200 serían finalmente entregadas en la zona de Chachapoyas antes de finalizar el año.

sergio zorpudes

En El Magazine de las 8, el titular del IPV, Sergio Zorpudes, explicó que la demora en la concreción de las obras fue porque se cortó la cadena de pagos con Nación.  “El gobernador tomó la decisión de utilizar fondos provinciales pero no alcanzan porque estamos hablando de montos millonarios”, añadió el funcionario.

Informó, además, que de 1049 viviendas sorteadas en 2015 – en la zona de El Huaico - quedan por entregar 850 ya que no están terminadas. Sin embargo, ponderó que en la actualidad existen más de 4000 en ejecución así como 17.000 que ya fueron entregadas.

“El esfuerzo es muy grande porque los montos son enormes. Tuvimos un final de 2015 con la cadena de pago cortada por más de 8 meses”, reiteró Zorpudes y describió el 2016 como uno de los años más duros.

En tanto, el funcionario dijo entender el malestar de los adjudicados y, para finalizar, anunció que antes de fin de año, 200 casas den Chachapoyas podrían ser entregadas.

Te puede interesar