Paro nacional de trabajadores de televisión

Sociedad 28 de noviembre Por
A partir de las 12 de hoy, trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) iniciaron una medida de fuerza por 24 horas por lo que la mayoría de canales se encuentran emitiendo programación de emergencia.

satsaid

En diálogo con El Magazine de las 8, Ariel Garnica, secretario general del sindicato en Salta, explicó que el motivo de la medida es que el acuerdo salarial se encuentra vencido desde el 30 de septiembre pasado y, al día de hoy, ya corrieron 60 días sin acuerdo paritario.

“El tema es que la Cámara, al pedido del 29 % que hicimos, respondió con 19 y luego con 20%”, detalló el sindicalista y añadió que finalmente los empresarios ofrecieron un 23% de incremento con la condición de modificar, además, el convenio colectivo de trabajo que rige la actividad; “una maniobra extorsiva por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación”, advirtió Garnica.

Por otro lado, se refirió a la situación de los trabajadores televisivos de los canales de aire locales ya que de un tiempo a esta parte han proliferado notablemente en todo el territorio provincial.

“Es complicada la situación porque son canales chicos y se nutren de pautas estatales y hoy el Estado achica las pautas y a los canales se les hace difícil sostenerse”, consideró el sindicalista, quien aseguró finalmente que “en Salta sobran los canales de aire” ya que muchos empresarios se aventuraron a montarlos bajo pésimas condiciones laborales para los trabajadores.

“Trabajan precariamente y, si protestan, los amenazan con despedirlos”, finalizó.

Te puede interesar