Moreno afirma que con la baja de subsidios, el pueblo pagaría las consecuencias

Política 27 de noviembre Por
El diputado provincial  y Presidente del Bloque Un Cambio Para Salta, Julio Moreno, dialogó con “Hablemos de Política” sobre el requerimiento de la presencia del Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para un informe sobre la situación de la provincia.
julio moreno
julio moreno

“Uno de los temas que nos preocupa es la situación económica, financiera y social de la provincia. El mismo gobernador dijo que tenemos números en rojo, ese famoso decreto de bajar un 20% todos los gastos y la adhesión de las reformas a nivel nacional son pautas que nos obliga a pedir que el Jefe de Gabinete nos explique la situación”, manifestó Moreno.

Luego, el legislador dijo: “Teóricamente, tendríamos que aprobar el presupuesto del año que viene pero no tenemos la rendición de los gastos, solamente se aprobó el 2012 y faltan los otros años. Eso nos da la pauta de que la legislatura fue una escribanía porque si queremos aprobar el presupuesto, no conocemos como se gastaron las partidas, y no tiene sentido”.

Moreno explicó que el pedio para que el Jefe de Gabinete se apersone en la Cámara de Diputados tiene que ver con la intención de conocer el grado de endeudamiento de la provincia con respecto al PBI. “Lo único que escuchamos es que se va a refinanciar la deuda a una tasa menor, o sea que tampoco se habló de pagar la deuda o mucho menos y queremos conocer la verdadera situación”, aseveró.

Por otro lado, Moreno contó que la provincia, por mes, le paga a Aguas del Norte 17 millones de pesos. “Hablamos de un déficit más que significativo y el gobernador dijo que va a dejar de pagar los subsidios y nosotros tendríamos que pagar ese dinero. Hay que ver si realmente se aumenta el servicio o se mejora”, sostuvo.

Continuando la misma línea, Moreno expresó que por un lado se trata de bajar el subsidio pero no dicen quien soporta los aumentos de precios y no solamente de agua, sino de luz y gas. “Somos conscientes que se tienen que hacer los ajustes, tiene que bajar el déficit fiscal por una política macroeconómica, es una locura lo que pasa en el país”, puntualizó.

Finalmente, Moreno se refirió a los funcionarios que dejan de ocupar algunos cargos. “Se va a bajar los gastos en política pero vemos que a todos los funcionarios que dejaron de ejercer los van a  reciclar en distintos lugares. Eso significa hasta donde va a bajar el gasto de la provincia y nos preocupa. Queremos saber quiénes ganan o pierden en este esquema, estamos viendo que son los trabajadores”, concluyó.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar