Se desarrolló un taller sobre los derechos de pueblos indígenas

Salta 27 de noviembre
A 10 años de la declaración universal de los derechos de los pueblos indígenas, se realizó un taller en el salón del Colegio y Caja de Abogados. Durante el encuentro, el Ministro de Gobierno, DDHH y Justicia, Marcelo López Arias, destacó la decisión de haber sido la primera provincia en crear un Ministerio específico.
27-11-graficos-lopez-arias-cruz-jornadas-derechos-pueblos-originarios4

“Debemos trabajar, y lo hacemos, en la resolución de temas y no en la creación de conflictos. El compromiso asumido por el Ejecutivo es mantener ese espíritu, respetando derechos y culturas”, dijo López Arias en la apertura del taller.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de contar con recurso humano capacitado para avanzar en esa línea de trabajo y en consonancia con organismos internacionales como la ONU y la OIT. Además, hizo mención al trabajo que se profundizará con el Colegio de Abogados.

La Secretaría de Derechos Humanos participó en la organización del taller en conjunto con la ONU, el Colegio de Abogados y la Caja de Abogados. En el acto de apertura también participaron Jessica Braver, de la ONU en Argentina; Mercedes Gatica Cantón, de la OIT; el presidente del Colegio de Abogados, Pedro Burgos; y el presidente de la Caja de Abogados, Sergio Pettersen.

La iniciativa es parte de las acciones interagenciales de Naciones Unidas en Argentina en materia de derechos humanos, para promover el conocimiento de los derechos de los pueblos indígenas en el ámbito del Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos, en especial la consulta previa establecida en el Convenio 169 y los instrumentos y mecanismos de Naciones Unidas.

Te puede interesar