Concejales recorrerán la cerámica Alberdi

Salta 27 de noviembre
Mañana a horas 10.30 concejales realizaran una inspección ocular en las instalaciones de la firma Cerámica Alberdi.
26921511861_b1c5722b71_z_1_0

El objetivo de la visita será verificar el cumplimiento de las normas ambientales por parte de la empresa. Para el cumplimiento de lo previsto, fueron invitados a participar de la actividad funcionarios de diversas áreas municipales.

La inspección se realiza en virtud de lo dispuesto mediante Resolución N°625/17. El texto de la misma encomienda a los ediles de las Comisiones nombradas llevar adelante la tarea con el objeto de verificar el cumplimiento de normas por parte de la firma.

Entre los puntos a tener en cuenta se encuentra la renovación del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal, conocer cuál es el plan de mitigación y de remediación que posee Cerámica Alberdi, si cuentan con derecho de uso y explotación del suelo e informe de auditoría ambiental y social actualizado.

De acuerdo a lo establecido en la iniciativa, desde presidencia del CD fueron invitados a participar del recorrido por la empresa, las siguientes dependencias municipales: secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, subsecretaría de Control Comercial, subsecretaría de Habilitaciones Comerciales y dos vecinos representativos de la zona de influencia.

Te puede interesar