Debaten en Salta la reforma del Código Penal de la Nación

Salta 27 de noviembre
El presidente de la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación, Mariano Hernán Borinsky, en contacto con medios locales adelanto que en el conversatorio se debatirá sobre modificaciones en la ley penal.
ComisionRCP01-400x267

Borinsky consultado sobre los temas que se trataran en el conversatorio abierto que se realizará en el Centro Cívico Grand Bourg, adelanto que en las reuniones de la comisión se busca la actualización de penas que la ley penal establece actualmente.

También la incorporación de nuevas figuras penales las cuales hoy en día la ley no las considera, aunque existen pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de algunos de estos temas.

Los miembros de la comisión que participarán de este encuentro son los letrados Mariano Hernán Borinsky (Presidente), Carlos Mauricio González Guerra (Secretario),Carlos Alberto Mahiques, Guillermo Soares Gache, Pablo Turano y Pablo López Viñals.

Cada uno de los disertantes iniciara su participación presentando un tema introduciendo las ideas centrales del trabajo en elaboración,  buscando despertar en la audiencia puntos de interés a fin de realizar preguntas.

Los interrogantes serán moderados por el Senador Nacional Rodolfo Urtubey y discutidas entre los expertos de manera abierta, brindando respuestas y mostrando los criterios que imperan o fundamentan los diferentes desarrollos de las normas en elaboración.

Te puede interesar