Judiciales federales con medidas de fuerza

Judiciales 15 de noviembre Por
Los trabajadores de los Juzgados Federales de todo el país iniciaron medias de fuerza en contra de las pretensiones del gobierno nacional para modificar el trabajo de la justicia con reducciones en la feria y ampliación de los horarios de atención.
juzgados_federales_4

En dialogo con El Magazine de las 8, el delegado del Sindicato de Trabajadores Judiciales en Salta, Diego Palacios, brindó detalles de la medida de fuerza la cual rige en contra de la reforma judicial que esta semana comenzó a analizar la Corte Suprema de Justicia.

Palacios manifestó que "hay una maniobra encubierta detrás de las reformas de la justicia, porque los trabajadores atienden hasta las  13 al público, pero después tienen muchas horas que no las pagan".

El delegado aseguró que "lo que ellos quieren como gremio es mayor presupuesto para designar empleados, el número de jueces, y las cuestiones edilicias" y de esa manera se podrán ver mejoras y reformas importantes en la justicia.

"Esto es un plan de lucha que va a continuar, si no tenemos respuesta del gobierno la semana que viene iniciaremos un plan de lucha por 24 horas", adelantó el trabajador.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar