Nueva denuncia de irregularidades en las elecciones de ADP

Educacion 15 de noviembre Por
La convocatoria a la renovación de autoridades de la Asociación Docente Provincial, tiene una nueva polémica a través de una denuncia de la lista opositora. Candidatos y apoderados de la Lista N° 1 Unidad Multicolor, manifestaron que las nuevas irregularidades apuntan a los votos través del correo en donde ya habrían comenzado a ejercer el derecho a sufragar pero ellos no habían tenido conocimiento anteriormente.
CARMEN VENENCA

La docente Carmen Venencia, apoderada y candidata a Secretaria Adjunta, dialogo con El Magazine de las 8 en donde aseguró que "hay informaciones desencontradas y nos informan a nosotros después de que han iniciado las elecciones” en relación a los votos por correo.

“Ni siquiera nos han enviados los padrones” cuestionó la candidata a reemplazar a Patricia Argañaraz”, contra quien apuntó por las irregularidades y afirmó que “con todas las pruebas se vamos  a presentar en la justicia".

Venencia sostuvo que nadie les envío los padrones hasta el momento como tampoco las boletas, pero ya han comenzado a enviar los votos, no pudiendo constatar estos la legalidad de los mismos.

En relación a las boletas, la candidata afirmó que “se presta para cualquier confusión la confección de votos, pedí que me muestren los votos y me dijeron que los habían enviado por correo pero nadie me dice donde".

"Estamos muy atentos en toda la provincia, los docentes también están alertas, no sé si vamos a superarlos, pero vamos a estar en mejores condiciones" aseguró y adelantó que  con las pruebas se presentaran en la justicia para presentar un recurso de amparo.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar