Macri aseguró que Salta será potencia en energía solar

Interior 15 de noviembre Por
Durante un recorrido de obras por conocer el avance de las obras de agua y cloaca del Núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades en el paraje la Unión en Rivadavia Banda Norte, el presidente se refirió a las inversiones que se están realizando en la provincia de Salta.
macri

Los trabajos se ejecutan en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta e incluyen una planta potabilizadora, una depuradora y redes de conexión las cuales tienen una inversión superior a los $3 millones de pesos.

Mauricio Macri aseguró que “hace muchos años se planteaba la necesidad de agua y cloacas” por lo que se avanzó en las obras del NIDO, a través del Plan Hábitat, que son una respuesta a las necesidades de las comunidades  y parajes del norte de la provincia.

“Estamos haciendo obras en toda la provincia que tienen que ver con rutas, viviendas, llevar internet a las escuelas, porque internet pone a los chicos en el mundo” consideró el mandatario  nacional sosteniendo que quiere que haya igualdad de oportunidades para todos los argentinos.

En relación a las obras, el presidente aseguró que se están desarrollando los parques solares que posicionarán a la provincia a nivel mundial el cual es un proyecto que está acompañando la provincia el cual brindará nuevas fuentes laborales.

“Salta va a ser potencia mundial por los parques solares y se suma la explotación de litio y la minería en general,  junto con el Belgrano Cargas serán la respuesta a muchas necesidades de la provincia” consideró Macri durante el recorrido de obras.

Por otro lado, el presidente manifestó que “lo único que no tiene que existir es la resignación, todos juntos vamos a construir la Argentina que soñamos con un trabajo en equipo y con las manos limpias” y agregó que el robo no será protagonista sino que “ahora se hace con transparencia, que es lo que corresponde”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar