Zapata cuestionó que al gobierno provincial “se les escapó la tortuga del gasto”

Política 15 de noviembre Por
El diputado provincial Carlos Zapata, en dialogo con Compartiendo su mañana criticó al gobierno provincial por la decisión de prorrogar a través de un DNU, la Ley de Emergencia Económica.
carlos-zapata-02-03-16

En el DNU fue firmado el 7 de noviembre de 2.017 y publicado oficialmente hoy, el Gobernador prorrogó por un año y hasta fines de 2018, la vigencia de la Ley de Emergencia Económica y Administrativa de Salta.

En los considerandos se afirma que debe “sostenerse el actual sistema, con el objetivo de evitar la caída abrupta del régimen de Emergencia Económica, con los consiguientes riesgos que ello implicaría para la Administración”.

Zapato cuestionó la decisión del Ejecutivo que si se siguen aplicando estas decisiones “viviremos en emergencia por lo que habría que sacar una ley de desastre” ya que lamentablemente  es una cuestión que se extiende constantemente sin dar una estabilidad económica.

El legislador cuestionó a los dirigentes provinciales porque “han colocado a Salta en una situación delicada por el gasto público” en donde el gobernador ha duplicado los ingresos en la provincia pero no se han hecho las inversiones en obras públicas como debía ser, sino por el contrario han incrementado los fondos destinados a gastos corrientes.

“Ha gastado más en mantenimiento y funcionamiento de la provincia por lo que se les escapó la tortuga del gasto” cuestionó el diputado provincial por Salta Somos Todos, y agregó que nadie ha visto una mejor en la calidad de los servicios.

“La administración ha sido destina a ponerse como una gran persona, alimentar su ego, permanecer en el poder y catapultarse a otra jurisdicciones, las cosas deben hacerse de forma seria, la provincia no puede ser un club de amigos del gobernador”, arremetió Zapata contra Juan Manuel Urtubey.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar