Reunión en la legislatura por los cambios en el Estatuto de Salud

Política 15 de noviembre
Se prevé que representantes de los colegios profesionales sean recibidos hoy por el presidente de la Cámara de Diputados para discutir las modificaciones en la norma.

colegiospro

"Continuando con el estado de alerta que mantienen los Colegios de Profesionales que integran la Mesa de la Salud Intercolegiada, tras los posibles cambios en el art. 21 del Estatuto de la Salud, los profesionales se reunirán con el presidente de la Cámara de Diputados, en donde le plantearán los perjuicios y las divisiones que se podrían dar de modificarse el artículo citado", señalaron desde el sector en un parte de prensa.

Según se explicó, con la modificación propuesta por los médicos se incorporaría una categoría solo para ellos, cuando antes este agrupamiento contemplaba a todos los profesionales que estudiaron 6 o más años.

"Esto implicaría la diferenciación definitiva de los médicos con las otras profesiones de la salud, en un acto a todas luces de desigualdad y discriminación, ya que no se reconocerían roles, incumbencias, formación ni capacitación del resto de profesionales que integran el equipo de salud", señalaron desde la Mesa de la Salud Intercolegiada.

Te puede interesar