Ley de ART, diputados se reunirán con sindicatos

Salta 14 de noviembre
El martes que viene a las 10 hs habrá una importante reunión en la legislatura provincial entre legisladores y representantes gremiales de los sectores laborales más importantes.
Legislatura Salta-640

Sindicalistas se reunirán con diputados de la comisión de Asuntos Laborales a fin de que puedan fijar su posición respecto a la Ley de ART que se quiere aplicar en la provincia.

Claudio Del Pla en “Hablemos de Política”, aseguró que esta ley es el punto de partida en Salta para la llegada de la reforma laboral del presidente Macri y sostiene que de ser aprobada se impide el acceso a la instancia judicial al trabajador, “es inconstitucional” afirmó.

El diputado provincial del Partido Obrero convocó a los sectores industriales a participar, puesto a que según su parecer, estos serian los más perjudicados ya que ante un accidente laboral  no tendrán posibilidad de acceder a un juicio sino que deberán conformarse con lo que la ART disponga.

Para el legislador, “es evidente que la burocracia sindical está incluida en estas maniobras y el gobernador Urtubey es una especie de mano derecha de aplicación de este ajuste.”

 Además, sostiene que esta ley solo se aplicó en dos provincias y terminaron con escándalos dentro de sus legislaturas.

Por último cuestionó duramente ay aseguró: “los dirigentes sindicales de la CGT  que dicen que los trabajadores votaron a Cambiemos  y usan esta escusa para no luchar contra el ajuste y la quita de derechos, son unos atorrantes”.

Te puede interesar