Afirman que Godoy es un “buen conductor” del bloque del PJ

Política 14 de noviembre Por
El diputado provincial por el departamento de la Viña, Esteban Amat, dialogó con Hablemos de Política sobre la designación de Manuel Santiago Godoy al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados y analizó la situación del partido justicialista.
Esteban Amat
Esteban Amat

“Nosotros estuvimos reunidos con todos los diputados del bloque y lo elegimos a Santiago Godoy como presidente. Respetamos el orden con las mayorías que tiene la cámara, el justicialismo esta en primer lugar y le sigue el Partido de la Victoria. Ahora hay que ver cuál será la tercera fuerza para que vaya a la cámara”, dijo Amat.

Luego, el legislador de la Viña dijo: “Para nosotros es un buen conductor en el bloque, somos 26 los integrantes y el conductor que lleva adelante las políticas es Godoy y no vemos otro que lo pueda reemplazar”.

Analizando los fatales resultados y las consecuencias del 22 de octubre, el justicialista manifestó: “Vemos que en estas elecciones nosotros mismos nos equivocamos porque en vez de seguir las mismas líneas que hicimos en las PASO, hicimos una interna cuando los otros partidos no lo hicieron. En esa interna, los que perdieron no acompañaron, se fueron a la oposición y fue muy difícil en todos los lugares”.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar en el partido, todos somos justicialistas y debemos hacer una apertura del partido para que se vaya acomodando en el tiempo”, aseveró.

Sumado a lo anterior, Amat contó que “fue un error absolutamente de todos, cuando gana el partido está todo bien pero cuando pierde  este todo mal y así es siempre. Hay que saber interpretar la realidad de cada uno de los departamentos, la gente ya no se fija tanto en el partido sino en el dirigente”.

Sobre las reformas impulsadas por el gobierno nacional, Amat dijo que: “para darse una idea, desde el sector tabacalero están mandando una reforma y cada vez que hay un cambio de gobierno, todas las provincias tabacaleras, estamos con el corazón en la mano porque no sabemos si nos respetaran los recursos del fondo”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar