El presidente visitaría obras en La Unión y en Pluma de Pato

Política 14 de noviembre Por
Mañana, de no mediar inconvenientes, el presidente Mauricio Macri recorrerá obras en el interior de la provincia en compañía del gobernador Urtubey. La comitiva oficial no tiene previsto pasar por el municipio Capital.

Dip.-Martín-de-Los-Ríos

En ‘Compartiendo su mañana’, diputado provincial y presidente del Pro en Salta, Martín De Los Ríos, explicó que los protocolos de seguridad impedirán que el presidente - de confirmarse los recorridos en el interior - pueda llegar hacia la ciudad de Salta.

Informó además que el plan incluye la visita a Rivadavia Banda Norte y Sur. En La Unión, detalló, supervisará las obras de ampliación de redes de agua y cloaca, además de la construcción de viviendas, todo con una inversión aproximada de 180 millones de pesos.

En tanto en Pluma de Pato supervisará los avances en las obras del establecimiento educativo de la zona, así como la marcha de la construcción de 43 viviendas y algunos mejoramientos habitacionales.
“La agenda no está confirmada al 100%", advirtió el referente local del PRO y atribuyó nuevamente la falta de confirmación a los protocolos de seguridad que requieren una visita presidencial.

Desalojos de comunidades y campesinos

De un tiempo a esta parte, la zona que recorrerá el presidente Macri es donde más se hicieron escuchar reclamos respecto a la prórroga de la ley provincial que impide el desalojo de comunidades originarias y campesinas. Por lo expuesto, legisladores analizan la prórroga de esta norma que vence el 31 de diciembre próximo.

Respecto al punto, el diputado del PRO señaló que "es muy probable" que se extiendan los plazos pero advirtió, a la vez, que solo será un paliativo ya que existe un "caos dominial" en la provincia.
"Es imperioso una ley que regule los títulos de propiedad, no tiene sentido seguir prorrogando leyes que no resuelven en nada el problema", apuntó.

Según De Los Ríos, la resolución de la problemática debería ser prioritaria ya que "cada campesino que no alcanza su título propietario frena el desarrollo", sostuvo.

Reformas impositivas

Consultado el legislador del PRO sobre la propuesta del gobernador Urtubey elevada al gobierno nacional - el cobro de un adicional del 1% al IVA -, De Los Ríos celebró la iniciativa y aseguró que se deben tomar cartas en el asunto.

“Tenemos un 34% de trabajadores informales, de manera que algo hay que hacer, la única manera de ir cambiando esta matriz del Estado – que es un pésimo contratante – es la generación de trabajo en el sector privado y a eso se apunta, a la posibilidad de que Argentina tenga empleo de calidad", argumentó.

Para el legislador, las reformas impulsadas a nivel provincial y nacional apuntan a "generar condiciones para que el empleador pueda ir incorporando toda la masa que hoy no tiene condiciones formales de trabajo".

Finalmente, De Los Ríos minimizó la posibilidad de la reducción de las Cooperadoras Asistenciales en los municipios del interior, al tiempo que indicó que la medida quizás pueda producir algún inconveniente financiero - menor - en el municipio Capital.

Te puede interesar