Por los costos, diputados nacionales se oponen a la ley del TDAH

Salud 14 de noviembre Por
Los miembros de La Fundación Por Un Mañana Mejor Salta juntos a padres de niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, convocan a un abrazo solidario que se realizará esta tarde en el Congreso de la Nación para pedir una ley nacional.
tdah

La presidenta de la fundación Por Un Mañana Mejor, Lorena Moreno, dialogó con El Magazine de las 8, brindó los detalles de la convocatoria y cuestionó a los legisladores por no apoyar el proyecto.

“Si no se trata en las próximas sesiones, se pasará al año que viene y en diciembre se cambia la mayoría de la bancas, sería empezar todo de nuevo", sostuvo Moreno en relación al proyecto que espera ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación, con el fin de garantizar la cobertura de salud a los niños y adolescentes.

"Tenemos el apoyo de Javier David y otros cinco diputados para que el proyecto sea metido en las próximas sesiones” aseguró la presidenta de la organización y agregó que “ha sido difícil contactarse con diputados nacionales y que este proyecto se trate", cuando se piensa que en estos casos el apoyo debería ser necesario.

Explicó que "es mucho más difícil acceder al Congreso y les dijeron que era un proyecto ambicioso y el Ejecutivo no quería gastar”, por lo que no tendría el aval de los legisladores para el mismo avance para garantizar una cobertura de calidad a los  chicos. “Además, los diputados de La Pampa nos copiaron el proyecto y agregaron a adultos por lo que se encarecen los costos” manifestó.

“Va a ser un año bastante complicado con las modificaciones del Congreso, estamos conscientes de eso, pero es el derechos a la salud de los chicos” afirmó la referente de la fundación y  agregó que  "en Salta estamos esperando la reglamentación, que fue promulgada el 8 de enero y hasta el momento no tenemos respuesta del ministerio de Educación y Derechos Humanos que es el paso que falta".

El abrazo se realizará esta tarde a partir de las 14 en el Congreso de la Nación en la provincia de Buenos Aries, y dicha actividad tendrá réplica en legislatura de Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, casa de Tucumán, municipalidad de Mar del Plata, Santa Fe, Catamarca y Entre Ríos.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar